LOGO.png

gral. alvear

General Alvear, oficialmente Ciudad de General Alvear, es un distrito del Departamento de General Alvear, uno de los principales distritos del sur de la Provincia de MendozaRepública Argentina. Su crecimiento se basó en el oasis de 30 000 ha regadas por las aguas del río Atuel, que cumple un papel preponderante en el desarrollo agrícola-ganadero de la zona.

El distrito posee una ubicación estratégica, en la intersección de las ruta 188 y ruta 143, que permiten acceder fácilmente a diferentes puntos del país alcanzando así mercados internacionales miembros de MERCOSUR, en especial Brasil.

rafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Población

La población del departamento es según el censo del 2010 de 49.499 habitantes1

La ciudad capital del departamento, homónima de este (General Alvear, Ciudad), cuenta con 26,342 habitantes (Indec2001), lo que representa un incremento del 11,2% frente a los 23,699 habitantes (Indec1991) El censo 2010 arrojó 29.909 habitantes. Por su población es el 5º aglomerado de la Provincia de Mendoza.

Turismo

General Alvear es un polo de desarrollo turístico con actividades no tradicionales como trekking, canotaje, mountain bike, campamentos, turismo rural en fincas y estancias con sus atractivos naturales, agroturismo.

 

Laguna El Trapal de General Alvear Mendoza

Reserva Laguna "El Trapal"

Única reserva ecológica municipal de la provincia de Mendoza con plan de manejo. La Reserva cuenta con servicio wifi, luminarias con enchufes, cuatro mesas y dos churrasqueras, caminos perimetrales y centrales y accesos a la laguna.

Pozo Azul, Punta del Agua

De General Alvear por Ruta Nacional 143 sur, hasta el cruce con la Ruta 190. Visita a Punta del Agua, donde existe un paisaje con cerros, arroyos. En Pozo Azul, vertiente de agua mineral.

Minas de Picardo

De General Alvear por Diagonal Jorge Simón hasta Soitué, paraje "punta de rieles" del proyectado ferrocarril internacional a Chile. Se ingresa a la Ruta Provincial 184, aparecen cerros aislados, el primero es el "Cerro de los Chanchos" (en la cumbre hay hito del Instituto Geográfico Nacional, IGM. Al llegar a la Ruta Provincial 179, luego de 60 km, está el "Paraje Los Toldos", y se sigue a "Las Minas de Picardo": complejo minero de intensa actividad 1900 hasta los años 1940

Los numerosos yacimientos de plomo y plata explotados, dieron origen a asentamientos. Dispersos se encuentran ruinas de refugios construidos en piedra, y entre los jarillares, está el Cementerio Minero. Agreste paisaje, con multicolores tonos, y el Cerro Nevado (3.810 msnm).

Pique Club

 

Club de Pesca Deportiva

El Club cuenta con: Amplios lugares de esparcimiento Sector de camping Servicio de cantina permanente con: Bebidas, comidas: picadas, pizzas, hamburguesas y super panchos. Helados, hielo, leña. Canoas Cancha de vóley playero Cancha de fútbol Caños con ducha y agua caliente Salón para eventos con capacidad para 50 personas.

 

Coordenadas34°58′00″S 67°42′00″OCoordenadas34°58′00″S 67°42′00″O (mapa)

Entidad Ciudad, distrito y capital

 • País Argentina

 • Provincia Mendoza

 • Departamento General Alvear

Intendente Walther Marcolini, (Cambiemos)

Eventos históricos 

 • Fundación12 de agosto de 1914

Altitud 

 • Media468 m s. n. m.

Población (2010) 

 • Total29,909 hab.

Gentilicio alvearense

Código postalM5620

Somos una revista digital que:
cuenta, difunde  noticias, novedades, información, curiosidades de municipios de la republica argentina y con aspiración  a hacer lo mismo con municipios del resto del mundo.
difundimos con el apoyo de  radios y diarios que nos acompañan.

CONTACTO:

Av. Corrientes 1785 5to. "J"

CABA, Bs. As. Argentina.

elmundodelosmunicipios@gmail.com

Tel: +5411-6458-8006

Seguinos en:

  • Facebook
  • Instagram